jueves, 10 de octubre de 2013

Pescado, verduras salteadas y papas!


Hola!!!

Aquí traigo las fotos de un nuevo bento, esta vez con pescado al horno, papas a la mantequilla con ciboulette y unas verduras salteadas que había visto en varios bento y ya tenía muchas ganas de prepararlas.

Usé berenjenas, zapallito italiano, pimiento rojo, verde y amarillo, champiñones y brotes de arveja, todo esto salteado con salsa de soya, mirin, ajo en polvo, una pisca de azúcar y una pisca de sal. Al final adorné con semillas de sésamo tostadas. La verdad es que queda delicioso y lo recomiendo completamente! 

Lo demás en el bento de hoy son espárragos, palmitos y un trocito de queso que tenía ganas de llevar ajaja! 

A veces me han preguntado si es muy complicado preparar las recetas de las cajitas de almuerzo y les digo que no! lo importante es adecuar los ingredientes que tenemos en casa y no es necesario que siempre sea alguna preparación japonesa sino que usar nuestra imaginación y combinar nuestros ingredientes favoritos. ¿Lo más difícil? Qué creen ustedes...Organizar y decorar todo ajajaa!! Pero sinceramente me gusta y es cosa de práctica, cada vez van quedando más lindos los bento, así que si les llama la atención y no lo han intentado aun los invito a que lo hagan!! Incluso aunque no tengan los elementos necesarios como las cajitas por ejemplo, pueden hacerlo en el recipiente que tengan y usar moldes de silicona que he encontrado incluso en supermercados con diferentes colores y formas, les aseguro que igualmente quedará un lindo y delicioso bento!! 

Les dejo las fotitos del día de hoy, una de la cajita completa y otra de las verduritas salteadas para que se pueda apreciar un poquito mejor qué tipo de elementos se usaron.

Saludos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario