miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevos ingredientes

Hola Amigos cómo están!!

Primero que todo,  muchas gracias por la recepción de la entrada anterior sobre artículos para preparar bento, me alegro mucho que les gustara y mejor aun si les sirve!!

En esta oportunidad les traigo nuevos ingredientes que incorporé hoy por primera vez en la cocina. Estos son la salsa de ostras, el jengibre, aceite de sésamo, champiñon Ostra,  fideos de arroz y lo más "exótico" de todo, las raíces de loto.

Realicé un platillo de fideos salteados en verduras. Cuando preparé las verduritas al wok les rallé jengibre, que es el mismo que todos comemos usualmente junto al sushi pero encurtido, yo lo incorporé en su estado natural, por lo que hay que pelarlo con cuidado (tiene una forma bastante irregular) y luego hay que rallarlo. Créanme cuando les digo que es MUY AROMÁTICO y que tiene un sabor  FUERTE, tiene un sabor un tanto cítrico, un poquito picante pero entrega cierta frescura a la vez.  Si ponen mucho jengibre en la preparación, será el sabor y por supuesto el aroma que predominará en el platillo. Yo siempre digo que prefiero agregar los ingredientes a gusto personal, pero con el jengibre definitivamente hay que ir probando con cuidado. Sin embargo no quiero asustarlos como para que no lo usen aajaja!! le da un toque muy refrescante a la preparación y un sabor poco común que te va a gustar, me imagino que debe ser un gusto adquirido pero si ya lo han probado junto al sushi, no les va a saber mal. 

Con respecto a la salsa de ostras, la recomiendo completamente, ni siquiera sé cómo explicarles su sabor, pero le da un toque muy rico, en este caso los fideos quedaron muy bien acompañados junto al salteado de verdudas en esta salsa. Vayan probando, vean si les gusta y ahí decidan si agregar más o menos. A mi me gusto mucho, empecé con una cucharada pero creo que terminé agregándole como 5 ajajjaa! 

También usé aceite de sésamo, muy aromático!!! recomendado, es muy importante en varias recetas orientales. 

Los fideos de arroz me parecieron bastante buenos, tienen una textura gomosa, un sabor neutral y son muy fáciles de preparar; en agua caliente están listos de 6 a 8 minutos, si los quieren saltear un poquito les recomiendo que los saquen a los 6 minutos justitos para que no se pasen y puedan incorporarlos al salteado del wok sin problemas. 

Y finalmente, el producto más exótico de todos: Raíces de Loto. Siempre las veía en los platillos japoneses y  me preguntaba "¿Qué será esa verdura con agujeritos?" , lo vi en varios bento y cuando pude visitar Japón finalmente las probé!! Eran un sabor muy neutro, usualmente se comen cocidas dentro de guisos, pero también salteadas y vi una forma de prepararlas: Salteadas en mantequilla y luego con un poco de queso parmesano. Quedan bastante bien!! No es algo que les vaya a volver locos a decir verdad, pero dan un toque muy lindo a los platillos. Ahí vayan probando de qué forma les gusta más!!

Los champiñones ostra tienen un sabor especial y son de una textura más consistente y elástica que los champiñones comunes, también tienen un sabor más fuerte que los otros. Los encuentran en varios supermercados, no son para nada difíciles de adquirir. 

¿Dónde podemos encontrar estos ingredientes en Santiago?
Patronato!! Hay varios super mercados orientales donde podrán encontrar los ingredientes si buscan con cuidado, siempre es bueno preparar y probar cosas nuevas ¿No lo creen?

Les dejo la fotito de la preparación y espero que les sirva también esta entrada!! Saludos!!!


1 comentario:

  1. Se ve delicioso, no conocía las raíces de loto, se ven geniales en el bento.

    ResponderEliminar