sábado, 19 de octubre de 2013

Artículos para preparar un bento ¿Dónde comprarlos?

Cómo están amíg@s!! Espero que todos muy bien y ya preparando algún bento para ir de paseo o llevarlo para la hora de almuerzo en el trabajo o los estudios!

Siempre me preguntan dónde compro los artículos para hacer estos bento, desde la cajita de almuerzo hasta las figuritas decorativas. Pues bien, en mi viaje a Japón pude adquirir varias cositas muy prácticas y otras las he ido encontrando de a poquito aquí en Chile, pero fíjense que tenemos en Patronato una tienda bastante surtida al respecto llamada "Home Plus" que  está en Patronato 169, Recoleta. Es una tienda que trae artículos japoneses y en el segundo piso del lugar hallarán el paraíso para los que seguimos esta tendencia. 

Ya la había visitado anteriormente y me había llevado varias cosas pero fui durante esta semana y realmente hay mucha más variedad ahora. Les mostraré a continuación lo que compré:


Son variados artículos, cajitas para llevar el almuerzo y otros para preparar las formas de los alimentos, además de los artículos decorativos.

 La primera cajita de bento que ven aquí es una que se desmonta en dos partes, una de ellas es más pequeña que la otra, por lo que el platillo que ocupa más espacio debe ir en la que tiene mayor profundidad. A decir verdad es un poquito inestable para trasladar, hay que hacerlo con cuidado o comprar una bandita elástica que apriete todo el contenido como el ejemplo que puse en la fotito. En Japón usualmente vienen estos contenedores con esta banda elástica, sin embargo a pesar de ser estos productos de Japón también no la traen, así que pueden fabricarlas ustedes mismos, esta banda elástica la venden en varios lugares donde se venden telas y pueden coser las puntitas dando el grosor necesario para poder trasladar la cajita de almuerzo sin accidentes ni derrames!! Se puede introducir al micro hondas según me informaron ahí. 







Las siguientes cajitas son estas dos preciosidades rosadas (kawaii >_<) que a los lados tienen agregadas las cerraduras para poder ser transportadas sin problemas. Son comunes y corrientes, no tienen mas que estos colores llamativos y bonita forma. Lo que me encanto es que haya una más pequeñita que la otra, en una puedes poner el Almuerzo y en la otra el postre. 

 Como ven, está todo el espacio para poder ser creativos y poner nuestra comida organizada de forma artística o juguetona! 

También compré estas lindas cajitas con motivos orientales en las que puedes poner el sushi dentro para una cena especial etc. Se parecen bastante a las que venden en Japón con los bento de estilo tradicional, solo son un poquito más pequeñas sin embargo estas no son transportables por lo que aquí también les recomiendo ver la posibilidad de comprar una bandita elástica si gustan llevar la comida aquí. No les quite el precio para que puedan verlo por ustedes mismos, solamente a $1500. ¿Nada mal eh? 





Con respecto a los artículos decorativos, hay bastante y todo muy bonito!! Primero les contaré sobre lo que me llamó más la atención de esta compra que fueron estos moldes que dan forma a los huevitos duros!! 


El primer molde es para huevos de Gallina, solo había dos formas, el de pescadito y un autito muy tierno. Para ser sincera aun no los pruebo pero según los dibujitos que veo en las indicaciones de uso se debe introducir el huevo (Me imagino que ya duro, haré la prueba y les cuento), luego se pone en agua y esperar unos minutos...la verdad creo que probablemente eche a perder varios huevos antes de comprenderlo ajajja!! pero haré las pruebas correspondientes y les contaré!


Estos más pequeñitos son para huevos de codorniz...como pueden ver el molde anaranjado tiene caritas de pollito (esos me dieron penita!!!) y el molde verde da forma de animalitos. 

Bastante tierno de todas formas! El precio bastante accesible, $1500 el molde para huevitos de codorniz y $2000 el de huevos de gallina. 




Estos pequeños moldes de silicona con forma de conejito sirven para hacer pequeñas bolitas de arroz con forma, en el envase te muestran un puerquito pero en la tienda solo había este de conejo. 


También encontré este útil molde para dar forma al arroz, agregando pescado encima o lo que se te ocurra, puedes hacer piezas de sushi para llevar, quedan bastante lindos!




Como pueden ver en la fotografía con las instrucciones se ve bastante sencillo!!

Otros artículos para decorar que encontré fueron estos, a precios desde los mil pesos...Me gustaron mucho los banderines !!! también las hojitas de plástico para adornar y los pequeños recipientes de plástico son geniales, yo en esta ocasión compre con forma redonda pero hay de muchas formas y tamaños!!!


Y aquí algo muy japonés, a la vista parece un simple trapo con un diseño bonito de tréboles y lo es, vale solamente mil pesos pero si lo voltean encontrarán las instrucciones para doblarlo y poder llevar sus cajitas de almuerzo envueltas en el! También explican como llevar botellas, etc. También habían unos bolso contenedores muy bonitos a $2900 si mal no recuerdo, pero ya había llevado mucho así que lo dejé para una próxima oportunidad. 




Y para finalizar algo que no compré en Home Plus, sino que en "Corea Mall", al lado de la cafetería "Había una vez..." (Por cierto les recomiendo son mini sandwiches de lomito que venden ahí). En Corea Mall encontré varios tipos de recipientes pero finalmente me decidí por este que costaba $7.000, y me encantó porque es especial para Picnic, puedes por ejemplo  pasar a buscar a tu novio o novia al trabajo a la hora de almuerzo y ubicar algún lugar tranquilo dónde disfrutar tu obento! Aaaaah que romántico!! ajajaa! Es un contenedor bastante amplio, de 3 pisos, transportable como pueden ver en la fotito con una manillita y el último piso tiene agregado un separador muy conveniente!!


Añadir leyenda

A decir verdad, fue una de mis compras favoritas del día!!! También había otros modelos que me gustaron mucho, entre precios que variaban desde los $5.000 a los $15.000, el de este precio venía dentro de un lindo bolsito, con contenedores simples pero de lindos colores, con una botella para llevar líquidos, y cubiertos (hasta palillitos) pero para ser sincera me gustó este y otro desmontabl también que tenía unas lindas separaciones triangulares para los alimentos que también podían desmontarse para que organizaras la comida de la forma que mejor te parezca (esa será mi próxima compra también ajaja!!) Había unos con motivos infantiles, con forma bonita pero a decir verdad no me gustaron las ilustraciones (los animalitos que tenían en la tapa superior eran tipo dibujos de cuentos antiguos, nada kawaii-tiernucho al estilo japonés ajaja!!) 

Pero en fin, esta ha sido una entrada larga y a ver quién se da el trabajo de leer todo!! Pero al menos cumplo a quiénes me estuvieron preguntando dónde comprar estos artículos en Chile. 

Saludos amig@s y nos vemos en una próxima entrada!

8 comentarios:

  1. Hola Salome! Espero estés muy bien C:

    Tengo una duda,¿no sabes donde comprarlos en Colombia?

    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  2. :3 que bien, la próxima vez que vaya a asantiago me daré una vuelta por ahí :D a ver si pillo la tienda :D porque entre tantas de ropa... uno pierde el rumbo :P

    ResponderEliminar
  3. *o* para llevar mi comida a la universidad c: muchas gracias queridisima c: ire a verlo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dato, www.cuanto tenga tiempo me daré una vuelta por Patronato

    ResponderEliminar
  5. Muuuuchas gracias por la información!... hace tiempo andaba buscando datos para comprar cositas para preparar un bento bien japo :P y justo ahora me topo con tu blog. En verdad me hizo muy feliz :) Gracias gracias iré lo más pronto a Patronato :D

    ResponderEliminar
  6. me encanto todo ahora podre hacer mi propio negocio

    ResponderEliminar
  7. Hace poco fui y no pude dar con los bentos, si alguien lee esto y supiera donde conseguir bento de 2 niveles se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar