martes, 25 de septiembre de 2012

Onigiri Pollito !!

Hola Amigos cómo están!!


Aquí con un nueva entrada en Obento Kawaii!! En esta ocasión les traje 2 nuevos obentos en los que quise variar un poquito con las recetas y hacer algo entretenido.

El Primero Obento se trata de un pequeño pollito T_T Sinceramente después de verlo me dio penita que se lo fuesen a comer porque quedó con carita de susto ajaja! pero en fin. Para hacer este onigiri con forma de pollito hice el arroz gohan (blanco hervido) y lo mezclé con mayonesa y la yema de unos huevitos, y los decoré con el alga nori y el piquito es un triángulo de zanahoria. Para acompañar, herví algunas verduritas como espárragos y zanahorias, puse un poquito de lechuga fresca también y un tomatito cherry. Los pequeños conejitos blancos sobre las zanahorias están hechos con la clara del huevo.



(Aquí les enseño que si cierra, ya que algunos tenían la duda. Esta foto me recordó a Star Wars cuando Han Solo queda carbonizado T_T).

En este segundo obento ocupe el arroz gohan y lo acompañé de un salteado de pollo agridulce con verduras (usé pimientos, cebollines y champiñones), con una salsa que encontré en un libro que también sirve para las brochetas yakitori. Esta salsa lleva mirín, agua, soja, levadura y azúcar. Acompañé con espárragos y zanahorias, con pequeñas figuritas con la clara del huevo en forma de conejos y ositos y terminé de decorar con semillas de sésamo. 




Para decorar encontré ese lindo papelito cuadrillé que le da un toque a la cajita de almuerzo.

¡Espero que les guste esta nueva entrada amigos!

Dejo saludos especiales en esta entrada a los amigos que me han enviado mensajes: Primero a Hikari quién me pregunta en la entrada de los tamagoyaki si es necesario el mirín para poder prepararlos. En la receta original se hace necesario porque les da un toque especial de sabor a mi parecer, sin embargo también preparé los tamagoyaki sin el mirín y quedaban muy sabrosos igualmente. De todas formas el mirín puedes encontrarlo más barato en las tiendas especializadas de comida oriental que en los supermercados donde está mucho más caro según he podido ver.

Mi segundo saludo es para una amiga que me dejó un dato buenísimo y por eso hoy puedo estrenar en mis fotitos dos nuevas lindas cajitas. Su nombre es Anaís Arevalo (FOLY CHAN) y me dio el dato de una tienda en patronato donde pueden encontrar hermosas cajitas, incluso unas que vienen con sus bolsitos!! También otras cositas que los ayudarán a decorar sus cajitas para almuerzo. Partí visitando la tienda que me recomendó está amiga en calle Antonia Lopez de BELLO  327 llamada Corea Mall pero al recorrer patronato me encontré con varias tiendas más incluso una que es japonesa que tienen muy lindos artículos. Así que los invito a ir con tiempo a recorrer y a encontrar sus artículos para decorar las cajitas de almuerzo de las personas que queremos y por supuesto la de nosotros mismos.

Sin más que contarles me despido recordándoles que me muero por ver otras cajitas de obento hecha por ustedes así que si hacen alguna no duden en enviarme fotitos para que compartamos ideas! También cualquier sugerencia, crítica (con respeto), comentario etc. no olviden escribirme en el blog que siempre respondo.

¡Itadakimasu!




2 comentarios:

  1. Gracias x los saluditos...
    Tu pollito esta lendo y se ve delicioso, sigue asi k de a poco tendras muxas mas ideas jkajakja... y creeme no kedras parar se despide con cariño
    Foly-Chan bye-chan ^-^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar