miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Magia del Obento §^.^§


Hola!

Me presento: Mi nombre es Salomé Anjarí, admiradora de la cultura japonesa y cantante de covers de Anison. 

Hace años que estaba interesada en crear estas hermosas cajitas de almuerzo para llevar al estilo japonés llamadas "Obento" ya que me parece una forma preciosa de canalizar la creatividad y de demostrar cariño a la gente que uno quiere entregando un almuerzo realizado con tanto afecto. Sin embargo,  se hacía un poquito difícil ya que en Chile solo tenemos los típicos "potes" o recipientes herméticos para llevar comida y no las hermosas cajitas con diseños que vemos siempre en las fotos. Navegando por internet, me encontré con la sorpresa que en Japón tienen muchísimos artículos y productos que facilitan la creación del obento, cosas  con las que lamentablemente no cuento pero también esta carencia de material hace más entretenida la búsqueda y el aprendizaje. 

Hace poco encontré unas cajitas con un diseño cercano al japonés para poder crear mis obentos, entonces decidí comprar algunas y empezar a ver qué es lo que podía hacer.

Decidí crear este blog especialmente para subir fotos de mis obentos, compartir algunas de las recetas que he ido aprendiendo o adaptando un poquito a lo que uno pueda tener en casa y por supuesto para ver si otras personas se animan, crean sus propios obentos, suben fotitos y así podemos ir aprendiendo todos juntos =) 

Quiero dejar en claro que soy una simple aficionada, alguien que recién está aprendiendo, incorporando nuevas recetas e incursionando en la parte creativa para que queden visualmente atractivas. Hago esto con mucho respeto y admiración y trataré de mantener este blog actualizado al menos una vez a la semana con nuevas fotos. 

Sin más que agregar en esta intrducción los dejo con mis fotitos:


Este fue mi primer obento. Contiene tamagoyaki relleno de espinaca, pulpitos de salchichas, ensalada de espinaca con soya, vinagre de arroz y sésamo, tomatitos cherry y por supuesto los onigiris.  Creo que para ser el primero no quedó tan mal no creen? =)


Este segundo obento se ve un poquito más simple, contiene el arroz gohan con semillas de sésamo tostadas, cortecitos de fritos de soya, ensalada de espinaca con soya, vinagre de arroz y sésamo, tomatitos cherry y los pulpitos de salchichas.


Este fue mi tercer obento, esta vez intenté darle formas divertidas a los onigiris ! algunos no quedaron tan mal pero cuando puse las semillas de sésamo no quedaron muy bonitos, si se fijan, son los que están al lado del onigiri con forma de perrito...pareciera que les pegó unas pulguitas! ajaja!!  El resto de la receta es ensalada de champiñones, zanahorias, espinacas y choclitos. Tempura de camarones  y pulpitos de salchichas.Me gustó mucho lograr hacer esas pequeñas estrellitas de zanahorias!! 


Aquí es más o menos lo mismo que el anterior pero con otra presentación. Creo que lo único distinto que tiene este es el tomatito cherry y la presentación de las salchichas.


Este es mi obento más reciente. En este incorporé otras verduras y preparaciones. Contiene Brocoli y coliflor salteados, Salchichas, Diente de dragón, pimientos y zanahorias salteadas con soya. la Segunda parte de la cajita tiene tamagoyaki sin relleno, más verduras salteadas y una pequeña ensalada de papas y zanahorias que vi en un vídeo de preparación de obento, lleva también choclitos y mayonesa para unir todo. Finalmente en otro compartimiento incorporé frutas al lado del arroz frito. Como esto va frío no creo que esté incorrecto poner la fruta en esa parte, además la fruta está separada en una pequeña bandejita de papel aunque no estoy segura ajaja!! La fruta es pepino dulce y lo adorné con un poquito de sésamo. Ya encontraré frutillas >_< 


Finalmente, esta presentación en cajita redonda más o menos con los mismos ingredientes que el anterior.
¡Espero que les guste!

Me despido muy contenta de publicar este blog y espero pronto mejorar y poder presentar algo más impresionante! ajajaja!! Cualquier pregunta, sugerencia, comentario en general por favor no duden en escribir! También me gustaría mucho ver sus fotitos de obentos preparados por ustedes!

¡Creo que la clave de esto es hacerlo con mucho cariño, paciencia y por supuesto divertirse! 

¡Itadakimasu! 

2 comentarios:

  1. Ohh q lindos tus obentos!!!!!!!!! *-* y me dieron muchaa ganas d intentar hacer mis propios obento para nobllevar al trabajo lo mismo d siempre, arroz, fideos o lechuga xD
    Estare esperando tus siguientes fotos t cuidas bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naty!! Te dejé un mensajito en mi nueva entrada. Besos!!!

      Eliminar